View in English

Smith Law Group - Inland Empire Law Firm
Las Oficinas de la Ley de Debra A. Smith

¿Tuvo suficiente? ¡Estamos aquí para ayudar!
(951) 780-5300
CONSULTA GRATUITA    ¡Llama hoy!
Servicio Excepcional - Soluciones Asequibles

Alienación Parental

La alienación parental es una preocupación creciente, y es algo que vemos con demasiada frecuencia en nuestra práctica de derecho familiar de Riverside California. En pocas palabras, la alienación parental es el intento deliberado de uno de los padres u otros miembros de la familia de convertir a un niño en contra del otro padre. A menudo visto en casos de custodia, la alienación parental implica el uso de manipulación psicológica para hacer que un niño muestre miedo, comportamiento irrespetuoso u hostilidad hacia un padre u otros parientes. ¿Qué motivaría a un padre a hacerle esto a su hijo y al otro padre? Las razones pueden variar de un caso a otro, pero la mayoría de las veces se reducen a ira por el divorcio o la separación, los celos y las finanzas.

Si bien actualmente no existen leyes federales o estatales que regulen la alienación parental, muchos tribunales lo reconocen como un problema muy grave, con el potencial de causar efectos negativos a largo plazo. La alienación de los padres no solo puede causar el alejamiento de un solo padre de por vida, sino que también puede aumentar significativamente el riesgo de que un niño desarrolle enfermedades mentales y físicas, incluidos problemas de abuso de sustancias, en el futuro. Además, los niños afectados por la alienación parental pueden sufrir de baja autoestima y tienen un mayor riesgo de relaciones fallidas más adelante en la vida.

La gravedad de este problema enfatiza la importancia de reconocer los signos de alienación parental y tomar medidas para detenerlo lo antes posible. Las siguientes son algunas de las señales de advertencia de que un padre está tratando de alienar al otro:

  • Uno de los padres desalienta o intenta evitar la comunicación entre el otro padre y un niño
  • Un padre se cansa de programar eventos, salidas o planes de viaje con el niño durante la custodia o el tiempo de visita del otro padre
  • Comentarios despectivos y quejas hechas por un padre para socavar el respeto y la autoridad del otro padre
  • Comentarios hechos por un padre que hacen que el niño tema por su seguridad cuando está con el otro padre
  • Un padre que muestra sentimientos de dolor y traición cuando un niño muestra amor y afecto por el otro padre
  • Uno de los padres usa el divorcio o la separación como una forma de hacer que un niño se sienta no deseado por el otro padre

Si está separado o divorciado, tiene un acuerdo de custodia y sospecha que el otro padre está tratando de alejarlo de su hijo, ¡debe tomar medidas! No se equivoque, la alienación parental es una forma de abuso infantil que puede tener ramificaciones de por vida.

Los abogados de Smith Law Group son expertos en el tratamiento de todos los asuntos relacionados con la custodia, incluida la alienación parental. Lucharemos incansablemente para protegerlo a usted y a su hijo. Estamos ubicados en Riverside, CA, y brindamos servicios expertos de derecho familiar a toda la comunidad de Inland Empire. Su consulta inicial es complementaria, ¡comuníquese hoy con nuestra oficina!

(951) 780-5300