View in English

Smith Law Group - Inland Empire Law Firm
Las Oficinas de la Ley de Debra A. Smith

¿Tuvo suficiente? ¡Estamos aquí para ayudar!
(951) 780-5300
CONSULTA GRATUITA    ¡Llama hoy!
Servicio Excepcional - Soluciones Asequibles

División de Propiedad y Deuda

Cuando se trata de propiedad y división de deudas, California es un estado de propiedad comunitaria. Esencialmente, toda la propiedad y la deuda conyugal se dividen en partes iguales entre los cónyuges. En California, la división de activos y pasivos será una parte clave de un divorcio o separación legal. Al dividir propiedades, otros activos y deudas durante un divorcio en California, hay varios asuntos a considerar:

  • Propiedad separada - Definida como la propiedad adquirida antes del matrimonio, o los regalos o la herencia adquirida durante el matrimonio, la propiedad separada no suele dividirse durante un divorcio.
  • Propiedad conyugal - La propiedad conyugal incluye los activos adquiridos o los ingresos obtenidos por una persona casada mientras viva con su cónyuge. Cada cónyuge normalmente recibe la mitad del patrimonio de la comunidad.
  • Deuda - Todas las deudas comunitarias adquiridas durante el matrimonio se dividen por igual entre ambos cónyuges, independientemente de quién haya contraído la deuda. Sin embargo, esta regla está sujeta a ciertas excepciones, y un abogado calificado debe ser consultado si una de las partes acumuló deudas injustamente.
  • Planes de pension - El capital acumulado en un plan de pensión durante un matrimonio está sujeto a división. En la mayoría de los casos, el cónyuge empleado debe pagar al otro cónyuge un porcentaje de su cheque de pensión al jubilarse, o una distribución a tanto alzado desde la cuenta en el momento del juicio final.
  • Beneficios de empleo - Al igual que los planes de pensión, los beneficios acumulados por un plan de beneficios para empleados, como un plan de jubilación o participación en los beneficios, están sujetos a división en caso de disolución.
  • Domicilio familiar / Bienes inmuebles - Por lo general, una de las partes continuará viviendo en la casa de la familia, tal vez con los hijos, y se le puede exigir que "compre" el interés del otro cónyuge. En otros casos, la residencia familiar u otros bienes inmuebles propiedad de las partes generalmente se dividen en partes iguales o se venden y los ingresos se dividen, sujetos al reembolso de los pagos iniciales u otras contribuciones de propiedad separadas.
  • Prácticas comerciales o profesionales – El valor de una práctica comercial o profesional debe tenerse en cuenta al divorciarse, ya que el valor de la misma puede ser un activo de la comunidad. Estos valores a menudo son difíciles de determinar para un lego, y en esos casos, el tribunal puede ordenar a un contador forense que revise los registros de un negocio o práctica e informe el valor de los mismos al tribunal.

Aunque en la mayoría de los casos la división de propiedades será lo más igual posible, existen factores potenciales que el tribunal puede tener en cuenta que pueden afectar la división de los activos. Por ejemplo, si una de las partes intentó intencionalmente apropiarse indebidamente de la propiedad para deneárselo a la otra, o en ciertas situaciones económicas, o por razones equitativas, un activo puede otorgarse a un cónyuge y no a otro. Esta es un área de división de propiedades que requiere los servicios de un abogado hábil para garantizar la división apropiada de la propiedad fuera de la regla 50/50 normal.

Un abogado experimentado en derecho de familia está bien versado en cuestiones de división de propiedades. Su abogado puede ayudarlo a identificar y proteger los bienes de la comunidad, no solo para mantener su nivel de vida deseado, sino también para brindarle apoyo en el futuro después del divorcio.

Asegúrese de ponerse en contacto con la oficina legal de Debra A. Smith si tiene preguntas sobre propiedad o división de deudas. Tenemos experiencia en estos campos y podemos ofrecerle información y asistencia financiera astuta en estas áreas, muchas veces haciendo la diferencia entre un acuerdo altamente deseable y un acuerdo mediocre que le deja con poco o ningún activo.

Próximo tema >>> Violencia Doméstica