View in English

Smith Law Group - Inland Empire Law Firm
Las Oficinas de la Ley de Debra A. Smith

¿Tuvo suficiente? ¡Estamos aquí para ayudar!
(951) 780-5300
CONSULTA GRATUITA    ¡Llama hoy!
Servicio Excepcional - Soluciones Asequibles

Órdenes de Restricción de Acoso Civil

Una orden de restricción de acoso civil es similar a una orden de restricción de violencia doméstica de ley familiar, excepto que el abusador no es un pariente o un miembro de la familia. Las órdenes de acoso civil brindan protección contra terceros, como vecinos, compañeros de habitación, miembros de la familia de su ex o sus amigos, una persona no familiar con la que se conozca, o un tercero peligroso o inestable que usted no conoce o tiene ninguna relación con. Estas órdenes pueden proporcionar el mismo tipo de protección que una orden de restricción de violencia doméstica. Estos casos se escuchan en el tribunal civil, no en el tribunal de derecho de familia, ya que se consideran acciones contra terceros, no contra familiares, parientes o padres.

Según la ley de California (CCP §527.6), una persona que ha sufrido acoso puede solicitar una orden de restricción temporal y una orden judicial que prohíbe el acoso. Puede buscar protección si está preocupado por su seguridad porque está siendo:

  1. Acechado
  2. Amenazado,
  3. Acosado, o
  4. Abusado sexualmente.

De conformidad con CCP § 527.6 (b), el curso de conducta debe ser tal que cause que una persona razonable sufra una angustia emocional sustancial y en realidad debe causar angustia emocional sustancial a la víctima. La orden de restricción puede incluir evitar la conducta personal del acosador, ordenar al acosador que se mantenga alejado de la víctima, la familia de la víctima, el hogar/trabajo de la víctima y/o la escuela de niños, y otras órdenes misceláneas.

Si se siente amenazado o intimidado por cualquier persona, debe consultar a un abogado de inmediato sobre sus derechos en esta área. No se espera que nadie tolere el abuso ni la conducta amenazante de otro, y esta área importante de la ley lo protege cuando el agresor no es cónyuge, novio o novia, padre de su hijo u otro pariente familiar. En la Oficina legal de Debra A. Smith, hemos manejado muchas órdenes de restricción de acoso civil, y podemos obtener el mismo nivel de protección para usted que en un caso regular de orden de restricción de violencia doméstica.

Si está siendo hostigado o amenazado, contáctenos hoy. Podemos proporcionarle valiosa información legal sobre sus derechos en esta área, su disponibilidad de protección ante los tribunales y un plan integral para garantizar su seguridad y bienestar mental en el futuro. Comprendemos estos problemas y podemos ofrecerle ayuda comprensiva y comprensiva en esta área.