View in English

Smith Law Group - Inland Empire Law Firm
Las Oficinas de la Ley de Debra A. Smith

¿Tuvo suficiente? ¡Estamos aquí para ayudar!
(951) 780-5300
CONSULTA GRATUITA    ¡Llama hoy!
Servicio Excepcional - Soluciones Asequibles

Divorcio y Separación Legal

Cuando considere un Divorcio o Separación Legal, es importante que sepa cuáles son sus derechos legales y cómo funciona el proceso. La oficina legal de Debra A. Smith se dedica a brindarle el asesoramiento legal y la representación que necesita para asegurarse de que este período de transición en su vida transcurra de la mejor manera posible. Aunque el divorcio o la separación legal a menudo son muy controvertidos y emocionales, siempre trabajaremos de forma calmada y orientada a las soluciones para ayudar a protegerlo a usted y su familia.

En el estado de California, el motivo más común para la disolución del matrimonio son las diferencias irreconciliables. California es un estado de divorcio sin culpa, y cualquiera que desee el divorcio, por CUALQUIER razón, tiene derecho a obtenerlo. No importa en qué estado o en qué otro país se haya casado, si ha residido en el estado de California durante 6 meses, puede solicitar el divorcio aquí. Del mismo modo, no importa por qué te estás divorciando. La infidelidad, el abandono u otros errores "morales" no son considerados por los tribunales, y no tienen relación con el resultado de una acción de divorcio.

Si le han entregado documentos de disolución, existen límites de tiempo importantes por los que debe cumplir. El hecho de no entender y cumplir con estos procedimientos puede causarle un trabajo legal adicional inconmensurable, o incluso, en el peor de los casos, una sentencia en rebeldía contra usted en la que no tuvo participación en las órdenes hechas por la corte.

La separación legal es muy similar a la disolución. Usted tiene los mismos derechos, recursos y responsabilidades que tiene en un caso de divorcio verdadero, sin embargo, al final de una separación legal no es una sola persona. Todavía estás "casado" con la otra parte y no puedes volver a casarse legalmente. La separación legal es utilizada con mayor frecuencia por las partes que no pueden, o no quieren, divorciarse; típicamente por razones que involucran religión, cobertura de salud o moralidad.

Nuestro objetivo final en asuntos de disolución es resolver el caso sin muchos litigios, gastos y estrés. Desafortunadamente, muchos casos no se pueden resolver, generalmente porque una de las partes no está dispuesta a conformarse con la razón que sea, o no es franca al divulgar los bienes conyugales. Si la divulgación de los activos es el problema, podemos realizar un Descubrimiento en su nombre para obtener la información de la otra parte o de terceros, como bancos, empleadores o corporaciones. Sin embargo, realizar un Descubrimiento puede ser costoso y llevar mucho tiempo, por lo que intentamos identificar el alcance de la información relevante necesaria y adaptar nuestras solicitudes de descubrimiento específicamente a los elementos que son necesarios y útiles para su caso.

Si las circunstancias cambian y la orden de divorcio original ya no es adecuada para su vida, puede buscar una nueva orden presentando una Modificación del Juicio Post. El tribunal puede otorgar una modificación a los términos del fallo original (como la cantidad de manutención pagada o recibida por el cónyuge, por ejemplo). La mayoría de las modificaciones requieren una audiencia impugnada o un juicio en el tribunal donde debe mostrar un cambio de circunstancias, como la pérdida de un trabajo, un cambio en una de las necesidades de las partes, o una enfermedad grave u otro revés de la vida. Si desea saber si su situación califica para una modificación, es importante que se contacte con nuestra oficina y nos permita evaluar su situación por usted.

En la Oficina legal de Debra A. Smith, hemos manejado la disolución y las separaciones legales durante 30 años, y estamos muy en sintonía con los problemas emocionales y otros factores estresantes que van de la mano con estos casos. Nos encontramos en una posición única para ayudar a las personas en esta área, ya que hemos demostrado nuestras capacidades y eficacia una y otra vez. Si enfrenta un divorcio o separación legal, comuníquese con nuestra oficina para analizar sus opciones en una consulta complementaria.

Próximo tema >>> Custodia y visita de niños